MORTEROS, CÓRDOBA

Image

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA: SALUD CONFIRMÓ UN CASO IMPORTADO, EL HOMBRE SERÍA DE MORTEROS

El ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo, confirmó el caso en conferencia de prensa donde explicitó: “En horas de la tarde, recibimos el resultado positivo para el coronavirus. El paciente está en su domicilio. Está con muy buena evolución, en este momento totalmente asintomático, cumpliendo la cuarentena, que son 14 días después del inicio de la sintomatología”.
El ministro de salud de Córdoba, Diego Cardozo, brindó una conferencia en la que intentó llevar tranquilidad a la población y descartó por el momento una emergencia sanitaria, luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en Córdoba.
"No estamos en emergencia sanitaria bajo ninguna circustancia. Si llega a haber alguna eventualidad, voy a ser el primero en salir a notificarlo. Que la gente haga su vida normal", declaró.
Según destaca CADENA 3 el funcionario detalló que el paciente con coronavirus tiene 57 años y es de Morteros. "Está aislado en un departamento con su esposa y no tiene contacto con la comunidad. Tenemos todos los elementos para dar respuesta a la demanda", agregó.
El titular de la cartera de Salud remarcó: “Queremos transmitir a nuestra comunidad la tranquilidad de que el paciente está cumpliendo las normas de bioseguridad como corresponde y que está con muy buena evolución”.
“Sobre todo, quiero que nos ayuden a transmitir tranquilidad a nuestra comunidad porque se ha actuado tal cual lo dicen los protocolos, tal cual lo dice la bibliografía. Recordemos que el 80% de estos pacientes evolucionan muy bien” destacó finalmente Cardozo.
Argentina continúa trabajando de manera federal, multidisciplinaria e intersectorial fortaleciendo la fase de contención. Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia.
Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.
Las autoridades además subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado. Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud.
Se insta al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: prensa.cba.gov.ar/