MORTEROS, CÓRDOBA

Image

CORONAVIRUS: RIGE EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

La medida anunciada por Fernández incluye el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo pero además también adelantar el feriado del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas) al 30 de marzo, con el objetivo de “estirar el aislamiento” hasta fin de mes.
Quienes incumplan con la cuarentena total y no estén exceptuados por los ítems puntualizados en el DNU que se publicará este mismo jueves, serán detenidos por las fuerzas de seguridad.
La medida se sume a otras tomadas días atrás y que incluye:
- La restricción de la libre circulación de personas y cierre de actividades comerciales y de servicios, con excepción de locales vinculados a la compra de alimentos o farmacias. El objetivo es que las personas permanezcan en sus domicilios.
- Escuelas y centros educativos. Permanecerían cerrados.
- Fronteras blindadas. Nadie podría entrar o salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.
- Comercios. No abriría ningún negocio que no sea considerado esencial. Supermercados y locales de venta de alimentos y farmacias permanecerán abiertos con cupo de personas y con horarios acotados de apertura y cierre.
- Hospitales y centros de salud. Permanecerían abiertos.
- Shoppings, negocios, centros comerciales y venta callejera. Permanecerán cerrados.
- Espacios públicos. Las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros permanecerán cerrados.
- Policía y fuerzas federales, en las calles. Se llevaría a cabo un importante operativo de las fuerzas de seguridad, Policía provincial y nacional, para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas.



Fuente: lmdiario.com.ar/