MORTEROS, CÓRDOBA

Image

MORTEROS: LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CUARENTENA, PARTE DOS

Esta es nuestra segunda nota sobre la solidaridad de los vecinos en estos días. Trabajando desde casa, aportando su tiempo y lo que hacen, al resto de la comunidad. Hoy tres ejemplos a seguir.

Más barbijos
Un grupo de vecinos tomó la iniciativa de ayudar desde sus hogares confeccionando barbijos, que serán enviados al Hospital Dr. José Sauret donde los esterilizarán y se determinará para quienes irá destinado.
Aquellos interesados en participar podrán comunicarse al 3562445820 donde se les brindará todas las indicaciones, en cuanto a las medias y los materiales para realizarlas.

Donación de productos
Grupo Tigre ha publicado en sus redes sociales que Polo Centro, Restaurante La Terminal, de Fabricio Carignano y Panadería Los Molinos, de Alejandro Faticatti fueron los que colaboraron con el personal que se encuentra trabajando en la vigilancia para frenar la propagación del coronavirus, en nuestra ciudad.

Usando las nuevas herramientas
Dos docentes del Ipemyt 286 (Carla Pérez MEP del 2do. Ciclo de MMO y Soraya Blengino MEP del 1er. Ciclo) “se encuentran realizando las primeras pruebas 3D para la construcción de máscaras protectoras para uso de médicos y enfermeros que están trabajando activamente expuestos al COVID-19”, dice la publicación.

Image
Además detalla que “a las bandas sujetadoras hechas en las impresoras 3D, se le agrega una cubierta reutilizando el plástico de los sifones de soda comprados en los supermercados y/o con las placas radiográficas”.
Más ejemplos que se suman ante la situación y que seguramente pronto conoceremos a más. ¡Gracias y felicitaciones!