MORTEROS, CÓRDOBA

Image

MORTEROS SIGUE TRABAJANDO EN SU HOSPITAL DE CAMPAÑA

En la tarde de ayer llegaron a Morteros colchones, almohadas, frazadas y ropa blanca, elementos gestionados por el Intendente José Bría ante el Ministerio de Salud de la Provincia para equipar el Hospital de Campaña que construye la Municipalidad para contener a pacientes leves de Covid-19, y que funcionará en el gerontológico, un espacio integrado al Hospital Dr. José Sauret.
También forma parte de este obra, que comenzó a principios de abril, CoopMorteros que sigue trabajando en el lugar para edificio pueda ser habilitada en los próximos días. Se han realizado la instalación de sanitarios, griferías, cableado, llaves, toma de electricidad, entre otros.
El Hospital de Campaña cuenta con una superficie de 678m2, con un ingreso a través de una mesa de entrada, una guardia y un baño. Los pacientes serán distribuidos en 8 habitaciones nuevas, triples, dobles y una más amplia dónde podrá funcionar una terapia Intermedia en caso de ser necesaria.
El edificio tiene una capacidad para 40 camas con 5 baños compartidos y en suite en sus habitaciones, además de un espacio SUM con una cocina que puede utilizarse como comedor. Cuenta también con un depósito y se prevé una conexión con el Hospital José Sauret y el Hogar de Día Adela Sartori.
Cabe destacar que de acuerdo al protocolo sanitario diseñado desde el COE San Francisco, en primera instancia todos los casos de Covid- 19 serán derivados al Hospital Iturraspe, debiendo el Hospital de Morteros reforzar la atención de otras patologías.

Prensa: Municipalidad de Morteros