MORTEROS, CÓRDOBA

Image

MORTEROS: APROBARON DOS ORDENANZAS QUE FIJAN DESCUENTOS EN LAS TASAS MUNICIPALES

En el mediodía de este viernes sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad de Morteros, donde los ediles aprobaron dos proyectos de Ordenanzas que establecen descuentos en las tasas que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.
El primer proyecto de ordenanza que se aprobó, otorga un 30% de descuento en la tasa que incide sobre la actividad comercial industrial y de servicios, a los prestadores del servicio de transporte automotor de pasajeros mediante taxis o remises, alquiler de autos con chofer por cada coche con chapa habilitada, por los meses de mayo y junio de 2020.
Para gozar del beneficio el contribuyente deberá tener abonada hasta la cuota 02/2020.
El segundo proyecto fija un 50% de descuento en la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, a los comercios no contemplados en el Decreto Nacional N° 297/2020, en relación a rubros de servicios sociales de fiestas, hoteles, alojamientos, casinos, gimnasios y transporte de pasajeros.
Para acceder al descuento, que se aplicará a las cuotas 06 y 07 del período 2020, el contribuyente deberá tener abonada hasta la cuota 01/2020.
En asuntos entrados, ingresaron dos proyectos, uno presentado por la minoría de Unión por Morteros y otro por la bancada de Juntos por Morteros diseñado por la secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente.
El proyecto de la oposición promueve la colocación de un "Turnero Digital” para el Hospital Dr. Sauret y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), mientras que el proyecto de Juntos por Morteros y la secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, refiere al uso y aplicación correcta de plaguicidas para el control de plagas urbanas.
Ambos proyectos fueron pasados a Comisión.
Serán analizados en la Comisión de Salud y Medio Ambiente, integrada por los ediles, Sandra Cagliero (JxM), Oscar Altieri (JxM) y Cristina De Carli (UxM).

Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros