MORTEROS, CÓRDOBA

Image

BRÍA: “FUE UNA DECISIÓN DEL COE CENTRAL, BASADO EN LO SANITARIO, LO EPIDEMIOLÓGICO”

El Intendente José Bría, en conferencia de prensa se mostró sorprendido por la decisión del COE central de declarar a Morteros en zona roja, ya que hasta el momento no cuenta con ningún caso y además se encuentra al entender de todo su gabinete dentro de los requisitos que había anunciado el presidente el fin de semana.
Anoche el Vicegobernador Manuel Calvo, que le transmitió el mensaje al intendente de Morteros, en base a lo que determinó la autoridad más importante a nivel provincial en donde se están analizando las medidas a seguir.
“Teníamos otra expectativa”, dijo Bría ante lo anunciado por el COE. “Queremos seguir insistiendo desde lo sanitario mostrarle lo que somos, mostrarles como estamos preparados, probablemente sumemos a Brinkmann y Marull, si tienen la misma características”, señaló.
El Intendente aseguro que en los próximos días se comenzará a gestionar la flexibilización de otras actividades, pero teniendo en cuenta esas actividades “no ponga en riesgo nuestra salud, que es lo que más vale”.
“Acá no hay coronavirus, no hay circulación de virus, no hay casos locales, todo lo que hubo vino de afuera, se lo ubicó, se lo localizó, seguimos sus contactos, está todos digamos bajo control. Así que ese aspecto, todo sigue así con los controles que se han implementados, con las medidas sanitarias, con el asesoramiento epidemiológico que tuvimos desde la primera instancia, allá por los primeros días de marzo, con todo eso estamos en un punto optimo, en las dos dinámicas, tanto en coronavirus como dengue”, manifestó Dr. Gonzalo Aubone.
Por otro lado Bría aseguró que seguirán las charlas con los distintos sectores económicos de la ciudad, los rubros que no están habilitados para trabajar según lo determina las medidas del gobierno nacional, apoyadas por el provincial.