MORTEROS, CÓRDOBA

Image

DEPORTISTAS VOLVERÍAN A ENTRENAR EN LOS CLUBES EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Walter Tibaldo, Presidente de la Asociación de Básquet Morteros adelantó a DESDEACA.INFO que también desde la próxima semana habría novedades. “Acá estamos esperando, lamentablemente no hay nada para hacer, ahora se ve una lucecita al final del camino. A partir del lunes próximo, el gobierno de la provincia de Córdoba, va informar a los municipios, porque está en la elaboración de un protocolo, la flexibilización del deporte, pero no está definido todavía”, destacó Tibaldo.
Además señaló que “las instituciones deberán solicitar un permiso y por supuesto adecuarse a todo lo que va a ser el protocolo de seguridad e higiene para poder arrancar con las actividades deportivas”. “Por el momento va a ser entrenamiento nada más”, remarcó.

Los Clubes
Tibaldo aseguro que no hay ningún club que pertenezca a la Asociación que haya presentado una negación a continuar con las actividades por temas económicos. “Algunos clubes están respetando el monto que han acordado, otros hacen reducciones”, dijo.
“Tengo entendido que en el resto de la provincia sí, que han dado de baja la actividad hasta el año que viene, dándole de baja a entrenadores”, destaca. “La Asociación siempre trabaja con una reserva que tenemos para casos excepcionales, que el año pasado se utilizó parte para solventar los gastos del campeonato para que los clubes no les salga tanto”, señaló.

A nivel nacional
El comité de expertos y epidemiólogos que asesora al Gobierno durante la pandemia de coronavirus le había dado el visto bueno a Ginés González García (ministro de Salud) y Matías Lammens (ministro de Turismo y Deporte) para que los equipos de fútbol (y otras disciplinas) pudieran volver a entrenarse a fin de mes. Claro que la condición era que se mantuvieran las actuales condiciones sanitarias y no hubiera una explosión de casos positivos.
Ni los clubes ni la AFA ni la Liga Profesional de Fútbol (nombre que tomará la Superliga a partir de la próxima semana) esperaban que el Ejecutivo dijera que la escenografía estaba dada para el regreso a las prácticas antes de, al menos, el mes de junio. Pero esa fue la conclusión del cónclave entre las dos áreas de Gobierno que serán las responsables de que la pelota vuelva a rodar. "Luego de las consultas, nosotros decimos que si se cumplen ciertos protocolos específicos, los planteles pueden volver a los entrenamientos. Pero lo que pase después es una decisión de los propios clubes, de la AFA y de los propios jugadores. Pueden optar por hacer lo que quieran", razonó una fuente del Gobierno que intervino en la reunión de ayer.
En Radio Rivadavia, González García confirmó la reunión: "Me reuní con Lammens, somos futboleros pero no hablamos de fechas. La semana que viene los equipos de ambos ministerios comenzarán a trabajar los protocolos para la vuelta", informó el ministro.

Fuente. lanacion.com