MORTEROS, CÓRDOBA

Image

CONFIRMARON DIEZ CASOS DE DENGUE EN MORTEROS

Una nueva conferencia de prensa desde el Área de Salud de la Municipalidad de Morteros para dar más detalles de las novedades sobre dengue y coronavirus en la ciudad.
“La patología prevalente en esta zona no es coronavirus, es dengue”, destaco el Dr. Gonzalo Aubone de la Dirección de salud Municipal. “Los Casos con dengue que están confirmados, están en buen estado de salud y con buena evolución”, remarcó
“Se mandaron analizar 12 casos de dengue, de los cuales 10 dieron positivo, solamente 2 de negativo. De esos 10, 9 son de la localidad de Brinkmann y uno de la localidad de Morteros”, remarcó el Dr. Fernando Geddo Director del Hospital Dr. José Sauret, quien también participó de la conferencia de prensa. También se confirmó la fumigación en los colegios para este fin de semana y además en el domicilio del primer caso en la ciudad.
Ricardo Ludueña, se refirió a la fumigación en la ciudad. “Está en el manual del Ministerio de la Nación, en donde no se recomienda la aplicación, mientras no haya un caso concreto de dengue, hay un criterio para hacerlo. Sin embargo acá lo estuvimos haciendo”.
Por su parte la Vice Intendente, Valeria Gandino quien presidió la charla ante los medios, dejó en claro que “la cuestión es llevarle tranquilidad a la gente, que todas estas medidas que nosotros tomamos son de precaución”, en referencia a la decisión del Municipio de Morteros de suspender todas las actividades o eventos, hasta el mes que viene.
“Se hicieron muchas acciones desde el Municipio en relación a esto, publicidad en los medios, a través de las redes sociales, charlas en las escuelas y el cuidado que tienen que tener cada uno de los ciudadanos en sus hogares”, destacó Gandino.