MORTEROS, CÓRDOBA

Image

CORONAVIRUS: EN CONFERENCIA DE PRENSA AUTORIDADES MUNICIPALES DE SALUD DIERON MÁS DETALLES SOBRE EL CASO DEL MORTERENSE

Esta mañana el Intendente José Bría, el Dr. Gonzalo Aubone de la Dirección de salud Municipal. Y el Dr. Fernando Geddo Director del Hospital Dr. José Sauret fueron los oradores en la conferencia de prensa muy esperada por la comunidad, para dar detalles del caso del morterese que contrajo Coronavirus.
Las autoridades destacaron que el paciente llegó el pasado mes de febrero a la ciudad, luego de un viaje por Italia. Luego a comienzos de esta semana comenzó con los síntomas, donde consultó con un medio de la Clínica Privada Sam José, luego derivado a otra a Córdoba capital. En horas de la tarde de este viernes fueron notificados sobre el caso que era positivo.
El paciente de 57 años se encuentra en estos días en un departamento de la ciudad capital, transitando su recuperación, monitoreado desde el Ministerio de la Provincia.
NO hay emergencia sanitaria, “le pido a todos que sigamos normalmente, viviendo normalmente expresamente del ministerio de salud de la provincia no tenemos que estar en cuarentena no tenemos que dejar de hacer nuestra vida normal”, dijo el Intendente.
El área de salud del municipio se encuentra trabajando en el protocolo correspondiente junto al Ministerio de Salud de la Provincia. Las medidas de precaución necesarias en estos casos, entre las que se destacan:

• Toser contra el pliegue del codo o contra pañuelo descartable.
• Lavarse frecuentemente las manos por 40” y/o colocarse alcohol en gel.
• Ventilar las habitaciones y lavar pisos, mesas con lavandina. (cada 10 litros de agua, 100 ml de lavandina)
• Auto observarse y ser responsable si se presentan los siguientes síntomas: fiebre, dolor corporal y haber viajado al exterior 14 días anteriores aprox. Ante estos síntomas, recurrir al Hospital o clínicas privadas.
• Usar barbijo sólo aquellos pacientes con síntomas de sospecha y personas sanitarias que cuidan a dicha persona y tienen contacto estrecho.


Con respecto a los Centro de Asistencia en los barrios, Bría dijo:” El CAPS es la primera barrera de contención sanitaria e inmediatamente se deriva al Hospital, estamos preparados, nos seguimos preparando porque realmente nos exige el día a día, la cuestión sanitaria, toda la responsabilidad todo el compromiso para contener a posibles enfermedades que estamos expuestos todos”.
“El 80% de los casos de la enfermedad por coronavirus son leves. Este señor está en el 80% no tenemos que pensar ni horrorizarnos ni empezar con un miedo que escandalice. Tenemos que pensar que 80% de los pacientes transitan la enfermedad como la de este seño”, destacó el Dr. Gonzalo Aubone desde la Dirección de salud Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA: SALUD CONFIRMÓ UN CASO IMPORTADO, EL HOMBRE SERÍA DE MORTEROS