#NOTICIASDEACÁ

CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE MORTEROS Y AVES ARGENTINAS


Jueves 4 de Julio de 2019 - Por REDACCIÓN DESDECA.INFO

Compartir en Redes Sociales:


En la mañana del jueves, el Intendente José Bría junto a representantes de la Universidad Popular Morteros y la Directora de Ambiente Claudia Pucci, firmaron un convenio de cooperación con Aves Argentinas (Asoc. Ornitológica del Plata), representada por Claudia Alejandra Nardini, para desarrollar la Escuela Argentina de Naturalistas (EAN) en nuestra ciudad.
El objetivo de la misma es formar personas en problemáticas de ambiente, que puedan identificar flora y fauna local y ser intérpretes de la naturaleza.



La carrera formativa
La misma tendrá 24 materias que se dictarán una por mes y comenzará en los próximos meses.
Las inscripciones se realizarán en Dirección de Ambiente y las clases se llevarán a cabo en el Centro Cultural.



Aves Argentinas es la organización nacional que, compuesta por más de 3000 socios y con más de 102 años de vida protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina. Somos miembros de BirdLife International, la red internacional de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo.
Además trabajan en favor de las más de 1000 especies aves silvestres y sus ambientes, con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación junto a investigadores, voluntarios, técnicos y una amplia red de voluntarios y más de 100 Clubes de Observadores de Aves.

Fuente: morteros.gob.ar/