#NOTICIASDEACÁ

CINCO FÁBRICAS EN MORTEROS, CON EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL


Lunes 7 de Octubre de 2019 - Por CLAUDIO MALAGUEÑO

Compartir en Redes Sociales:


La semana pasada con la visita de Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería de la Nación, Felipe Crespo, Subsecretario de Desarrollo Territorial y Sabina Trossero, Directora de Acuerdos Sectoriales; se remarcaron a varias empresas locales por su innovación, su trabajo y que exportan desde Morteros hacia el mundo. Y algo que es que es de destacar en estos tiempos: la incorporación de mano de obra local.
DESDEACA.INFO en esta nota hace un repaso de cuáles son y a qué se dedican:

LACTEAR
Desde el año 2005, la empresa elabora quesos de excelente calidad reconocidos a nivel nacional. En el año 2014, inauguró su fábrica de alimentos deshidratados, con la cual empieza a producir diversos tipos de Leche en Polvo y Sueros de queso en polvo. Esto posibilitó exportar a Colombia, Brasil, Taiwan, Vietnam, China, Rusia, entre otros.

ADECOAGRO
La empresa hizo su desembarco en Morteros y la región luego de adquirir una de las plantas fabriles de la Cooperativa Sancor. Planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 940 mil litros diarios. Productos: Leche en polvo y Quesos Semi-duros.

DOBLE TT
Desde el 2007 en la búsqueda de nuevos mercados encontraron su lugar en Tucumán ahí donde comenzaron con sus maquinas pensando en la producción de caña de azucar. Luego llegaron a Bolivia y ahí al resto de los países que hoy llegan a 28. Desde 2015, la empresa instaló su primera filial en Brasil. También ha sido noticia por su exportación a Nigeria de maquinas plantadoras y acoplados autovuelco para caña.

GEA
GEA Gergolet Agrícola nació como “una nueva marca” de la reconocida empresa “METALÚRGICA GERGOLET“. Comenzó en 1989 en un local de 22 m² y a medida que corrieron los años, se fue expandiendo en el mercado de nuestro país y llegando hasta Bolivia. Luego de 25 años, ya consolidados como empresa líder y referente en el rubro, se trasladaron a un predio de 20.000 m², bajo una moderna planta de 3.000 m² cubiertos en el Parque Industrial de Morteros.

RIVAROSA
Con 46 años de trayectoria esta empresa que comenzó recapando de neumáticos de autos y camiones, hoy cuenta con más de 130 empleados y es una de las empresas líderes a nivel nacional en el recauchutado y reparación de neumáticos. En los últimos años con una idea innovadora, como son los pisos de encastre que surge del reciclaje de materiales excedentes, se sigue expandiendo en un nuevo mercado.

Estos son alguno de los ejemplos de progreso para la ciudad y la región que necesitan ser conocidos y valorados.