MORTEROS, CÓRDOBA

Image

CASALIS: “LOS TORNEOS DE PRIMERA EN BÁSQUET Y FÚTBOL PROBABLEMENTE ESTÉN PERDIDOS YA”

Dialogamos en nuestra radio on line con Juan Pablo Casalis, el Presidente de Asociación Deportiva Nueve de Julio, sobre la actualidad del club en épocas de cuarentena y cuál es el panorama que se visualiza, mientras esperan por protocolos para comenzar a funcionar. “El club está totalmente cerrado”, remarca.
“Lo único que estamos haciendo algunas tareas de mantenimiento, un par de días a la semana, con autorización del Municipio de la ciudad de Morteros. Tienen que ver con tareas de corte de césped, mantener las canchas de tenis, algunos trabajos de pinturas que teníamos retrasados”, describe.
“Esto lo hacemos con el personal de planta permanente, de mantenimiento que tiene el club, y que es todo lo que podemos hacer hoy; además de algunas tareas administrativas, que tiene que ver con el cobro de la cuota de socio”.

Cuota societaria y gastos
Casalis, destaca que en cuanto a recaudación por pago de cuota societaria: “estamos en un 50 por ciento”.
“El presupuesto del club, el porcentaje de recaudación de cuota societaria y otros ingresos que tiene el club, es un porcentaje muy chico. El aporte más grande lo recibimos desde la Mutual. Es un presupuesto que arreglamos a principio de año”, con ese ingreso le permite pagar el sueldo de 90 empleados, donde destaca “lo tenemos asegurado”.

Contrato de los jugadores
“En lo que respecta al fútbol, el plantel es cien por ciento del club, son todos chicos de la institución, teníamos un arquero que había venido para El Federal, que era el único refuerzo. Y torneos Federal de Básquet al haberse dado por finalizado, los contrato de los refuerzos vencían en abril, obviamente no se renovaron”, dice.
En el resto de las diciplinas con las que cuenta el club destaca gran compromiso entre los chicos y los profesores, asegurando que luego que esto pase van a trabajar en cómo adaptar el club, “todo tratando a los chicos de mantenerlos con iniciativas, de que puedan volver”, señala.

Mensaje para los socios
“A los socios entendemos la situación que nos pueden pagar, porque las familias tienen otras prioridades, porque esto afectó desde lo económico a todo el mundo. Y a los socios que nos siguen acompañando agradecerles, y a los que no puedan cuando esto pase nos sentaremos para ver cómo continuamos, así que es una situación entendible para todos, y que una de las actividades más afectadas son los clubes justamente”, remarca Casalis.

El futuro
“Yo creo que vamos a vivir un tiempo largo de adaptación, los clubes cumplen una función muy grande en las ciudades como las nuestras, que tiene que ver con la integración, lo social, que le da mucha vida a Morteros. Es una lástima tener el club cerrado. Seguramente nos iremos adaptando a medida que tengamos desde arriba los distintos protocolos para ir arrancando”.
“Hoy estamos a la espera en la parte deportiva del protocolo que pueda dar la Agencia Córdoba Deportes para empezar de a poco con las actividades. Con respecto a los torneos de primera en básquet y fútbol, probablemente estén perdidos ya”, concluye.