MORTEROS, CÓRDOBA

Image

COVID-19: MORTEROS SUPERÓ LOS 200 CASOS POSITIVOS

Cerramos una nueva semana con casos que superan a los números de semanas anteriores, inclusive el total de positivos confirmados en lo que va de noviembre ya se encuentra por encima de octubre, al que llamamos en algún momento “el mes de la pandemia”.
El Reporte Epidemiológico de este viernes confirmó 18 nuevos casos positivos, el tercer número más alto de esta semana que también marcó un nuevo récord de 23 positivos (miércoles 11 de noviembre).
Además 2 casos negativos, 2 personas recuperadas, 16 hisopados en estudio, 27 Personas finalizaron con el aislamiento obligatorio y se sumaron al mismo 73 personas, contactos estrechos de algún caso positivo. A la fecha 537 personas permanecen en aislamiento, el número más alto de lo que va de la pandemia.
Hasta este viernes los casos activos son 104. En total en lo que va de la pandemia son 204 positivos.

La semana con más casos
Desde las cuatro semanas de octubre hasta la primera de noviembre se venía manteniendo un promedio de 20 positivos. En el fin de semana pasado se registraron 9 casos (7 el sábado, 1 el domingo), y así la semana arrancó en baja con 1 caso el lunes.
Pero desde el martes los números no pararon de bajar, arrancó el martes con 13, luego 23 el miércoles, 17 el jueves y este viernes 18 positivos. Es decir que solo en esta semana, desde el 9 de noviembre al 13, se registraron 72 positivos.
Noviembre pasa a superar a octubre en solo casi la mitad de transcurrido el mes. Algo que por supuesto preocupa, ya que comenzará un nuevo fin de semana y el alto riesgo de contagios por encuentros familiares o fiestas clandestinas.

Balance de los testeos
Desde este martes se realizaron en los barrios de la ciudad testeos con personal del Hospital Dr. José Sauret. Un promedio de cien personas se acercaron hasta los lugares estratégicos que dispusieron las autoridades para estos controles.
El Dr. Gonzalo Aubone se mostró satisfecho y destacó que el balance fue positivo, ya que se encontraron pocos casos.
Además adelantó que “se va a tener que reforzar este equipo con más gente, además se va a cambiar la metodología”, dando a entender que se seguiría con este tipo de controles, pero por ahora según nos informaron no hay confirmación.
Las autoridades destacan que es muy importante seguir con la prevención hoy más que nunca, es nuestra única herramienta para que no sigan aumentando los casos. Y recordar que están prohibidas las reuniones sociales, que según los datos estadísticos son los que generan la mayor cantidad de positivos.

Image