MORTEROS, CÓRDOBA

Image

MUCHOS EVENTOS REGIONALES SUSPENDIDOS Y OTROS ESPERANDO POR UNA RESOLUCIÓN

Ayer adelantamos una lista de eventos y actividades culturales y deportivas que no se realizarán o que si se llevarán a cabo, pero con otra modalidad en Morteros. En la región ya se conocieron también varias bajas.
El tema pasa no solo por la situación que hoy atraviesa esta zona con los casos de covid-19, sino también que no disponen de tiempo para organizarlos y la parte económica, parte fundamental.
A continuación detallamos los que DESDEACA.INFO pudo averiguar que no se realizarán:
Suardi, fue una de las primeras localidades en descartar sus Carnavales. Recordemos que es uno de los eventos más convocantes de la región y que no tendrá edición 2021.
Siguiendo esa línea Porteña también suspendería su evento y la actuación de su comparsa.
Este jueves desde el Municipio de Brinkmann ya confirmaron la suspensión de la edición 17° del Festival del Humor y la Canción.
A nivel provincial Jesús María ya ha descartado su Festival para 2021. “Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, se hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore”, reza el escrito presentado por la organización.
Asimismo el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia se decidió no realizarlo, pero podrían surgir otras fechas según adelantaron para luego de marzo o abril, dependerá de la situación por el coronavirus.

Si se llevarán a cabo
Colonia San Pedro, tiene todos los 8 de diciembre la celebración de la Peregrinación a la Virgen que Desata los Nudos. Este jueves lo confirmaron desde la Comuna cuando publicaron la agenda de actividades.
Sorteo de La Gran Promoción se realizará en forma virtual desde Devoto, como los anteriores sorteos. Será el 12 de diciembre.

Falta definir
Miramar estará por definir si tendrá sus carnavales en febrero, pero antes lo que será su apertura de temporada. Tampoco hay información del Festival de La Paquita, su festival de doma y folclore hasta el momento no tiene fecha.
Fiesta del Camping en San Guillermo podríamos decir que está en dudas. Las autoridades días atrás adelantaron que se llevaría a cabo, pero en las últimas semanas la cantidad de casos nuevos complicó la situación sanitaria en esa ciudad.

Las consecuencias de la pandemia en la región cambió todo lo hecho hasta el momento, cada institución o comisión organizadora tendrá la tarea de ahora en más de volver rearmarse pensando ya en 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS