MORTEROS, CÓRDOBA

Image

MORTEROS CASI SUPERA LOS 100 CASOS POSITIVOS EN UNA SEMANA

Como todas las semanas hacemos un análisis de cómo está la situación en Morteros con respecto al coronavirus. Esta semana se registró un aumento de casos llegando a 93 positivos, superando la marca de la semana anterior con más de 70.
El número más alto en lo que va de la pandemia, ocurrió este lunes cuanto el reporte informó 27 casos. Además se conoció que José Poletti el Secretario de Gobierno Municipal dio positivo. Por este motivo también se aisló, por ser contacto estrecho, a la Vice Intendente Valeria Gandino y se desinfecto el edificio Municipal. Para el martes el número de casos nuevos descendió a 13.
Además se comenzaron a realizar nuevamente los testeos voluntarios y gratuitos por los barrios.
En tanto el miércoles, el número volvió a subir a 21, con un total hasta ese momento de 139 casos activos y más de 730 aislados. Al mismo tiempo en el Hospital de Campaña se internaron 5 personas, un hombre y cuatro mujeres, con sintomatología leve.
Por su parte la Municipalidad realizó un cambio en el sector administrativo trabajando por turnos, reduciendo la atención al público.
Este jueves nuevamente otro descenso, llegando a 11 los nuevos positivos. Asimismo se entregaron los resultados de los hisopados realizados a Valeria Gandino, Gabriel Manavella el Secretario de Economía y Finanzas y del Director de Compras Roberto Kieffer que dieron negativos. Igual los tres continúan en aislamiento preventivo.
En el último día de esta semana el número volvió a ser de 21 positivos nuevos. Los aislados por contacto estrecho llegaron a 752, los casos activos a 136 y el total de casos hasta la el momento llega a 301.

Testeos Voluntarios
La segunda semana de los testeos por los barrios con un promedio de 100 vecinos en cuatro días fue positiva para las autoridades sanitarias locales, más cuando los resultados dieron todos negativos.
Además ya se adelantó que la próxima semana habrá más testeos en el Centro Vecinal Sucre y en el sector de Barrio Norte.

Image

NOTICIAS RELACIONADAS